Home Nacionales Daniel Noboa y Verónica Abad recibieron sus credenciales como Presidente y Vicepresidenta

Daniel Noboa y Verónica Abad recibieron sus credenciales como Presidente y Vicepresidenta

by Ecuador En Directo

Daniel Noboa Azín y Verónica Abad Rojas llegaron al Teatro Sucre, ubicado en el Centro Histórico de Quito, para recibir sus credenciales como Presidente y Vicepresidenta electos, otorgadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Es la primera vez que Noboa y Abad se presentan juntos en público desde junio, cuando la campaña de la vicepresidenta electa comenzó a afectar la imagen del binomio. Aunque ganaron las elecciones, la polémica abogada cuencana no compartió escenario con su compañero de fórmula ni siquiera en ese momento.

Las credenciales electorales son los documentos que autorizan a Daniel Noboa Azín y Verónica Abad Rojas para ejercer sus funciones, y este paso es previo a su toma de posesión ante la Asamblea Nacional, programada para el 23 de noviembre. Será en ese momento cuando asuman oficialmente sus cargos y comiencen su periodo extraordinario de gestión, que se extenderá hasta el 24 de mayo de 2025.

Durante su intervención Diana Atamaint, Presidenta del Consejo Nacional Electoral, manifestó que Ecuador hoy es un referente en el Mundo y la región al tener unas elecciones justas y transparentes.

Luego de la entrega de credenciales el Presidente Noboa se refirió a que se manejo un proyecto de paz y de diálogo sin líneas rojas, donde el éxito fue resultado de ser “Anti Nadas, sino prodesarrollo, pro empleo, pro seguridad, pro educación pro paz, todo anti tiene techo” finalizó recalcando que se viene un trabajo duro

Related Articles