Home Nacionales Eduardo Peña presidirá el consejo directivo del IESS

Eduardo Peña presidirá el consejo directivo del IESS

by Kevin Jarama

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, designó a Eduardo Peña Hurtado como su representante para liderar el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El representante designado por el presidente Noboa, Eduardo Peña, tomará el lugar de Alfredo Ortega, quien fue seleccionado por el expresidente Guillermo Lasso en junio de 2022.

Eduardo Peña Hurtado, el designado por el presidente Noboa, es un empresario que ejerció la presidencia de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) en dos mandatos, comprendidos entre 2010 y 2014.

Su experiencia laboral incluye el cargo de gerente general en la compañía Seguros Cóndor desde 2012, la posición de CEO en Unicornio S. A., y la gerencia general de Cablevisión entre 1991 y 2008, según su perfil en LinkedIn.

Peña Hurtado ostenta el título de doctor en Medicina de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y un Master of Business Administration (M.B.A.) obtenido en INCAE Business School.

Cabe destacar que el 23 de noviembre, día en que culminó el gobierno de Guillermo Lasso y Daniel Noboa asumió la presidencia, el IESS anunció el pago de $252 millones a proveedores externos de salud para saldar deudas correspondientes a los años 2022 y 2023.

Related Articles