Home Internacionales Israel y Hamas rompen la tregua y los bombardeos regresan a la franja de Gaza

Israel y Hamas rompen la tregua y los bombardeos regresan a la franja de Gaza

by Kevin Jarama

En las primeras horas de la mañana de hoy, se reanudaron los combates y bombardeos en la Franja de Gaza, justo antes de que finalizara el periodo de la tregua entre Israel y Hamás.

Minutos antes de las 6:00 a.m. hora local (4:00 GMT), las sirenas antiaéreas sonaron en localidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza. Al mismo tiempo, se difundieron nuevamente imágenes de grandes columnas de humo y polvo sobre la Franja, mientras cientos de palestinos buscan con desesperación a sus familiares entre los escombros o corren llevando a heridos en busca de ayuda.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha atribuido a Israel la reanudación de las hostilidades en la Franja de Gaza este viernes, tras la expiración de la tregua acordada el 24 de noviembre y la falta de una nueva extensión. Hamás afirma que las autoridades israelíes han rechazado “todas las propuestas” del grupo islamista para continuar con el proceso de liberación de los secuestrados durante los ataques ocurridos el 7 de octubre.

El Ejército de Israel ha anunciado que ha atacado en torno a unos 200 objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, entre ellos algunos situados en el sur del enclave, donde se concentra la mayor parte de la población civil, desde el fin de la tregua a las 07.00 horas (hora local) de este viernes, según un comunicado dado a conocer a través de su página web

La Casa Blanca ha asegurado este viernes que está trabajando para intentar reactivar la tregua pactada el 24 de noviembre en la Franja de Gaza, que ha llegado a su fin durante esta madrugada ante la falta de acuerdo entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para una nueva prórroga.

Related Articles