Home Internacionales En Argentina, se presentó una denuncia penal contra el presidente Javier Milei y sus ministros

En Argentina, se presentó una denuncia penal contra el presidente Javier Milei y sus ministros

by Kevin Jarama

Después de las recientes decisiones del presidente argentino, Javier Milei, especialmente en relación con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha iniciado acciones legales contra el mandatario y sus ministros.

Según Rodolfo Aguiar, secretario general de la ATE, la denuncia se fundamenta en presunto abuso de autoridad y diversos delitos asociados al DNU. Además, señaló que las decisiones de este decreto “exceden límites legales y atenta contra la Constitución de Argentina”.

Aguiar explicó que el argumento constitucional para esta demanda se basa en el Artículo 29, que establece la responsabilidad y penalización de “infames traidores a la patria” para aquellos que intenten arrogarse el poder público. Esta acción legal contra el presidente argentino Milei se suma a otras siete demandas presentadas para detener las medidas del mandatario.

En una medida adicional, Milei, a través de un decreto ejecutivo, no renovará los contratos de más de 5.000 trabajadores estatales que fueron contratados en el último año. Según el Gobierno argentino, el número de afectados sería superior a 5.000, aunque la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sostiene que serían más de 7.000.

Related Articles