Home Deportes Se anulan cargos en contra de Iván Kaviedes

Se anulan cargos en contra de Iván Kaviedes

by Ecuador En Directo

El exfutbolista Iván Kaviedes, reconocido por jugar en la selección ecuatoriana en el Mundial de 2002, fue detenido el pasado 4 de noviembre en el Tena por protagonizar un escándalo en estado etílico en un local de comida rápida. Un video que circulo en redes sociales se observa al exjugador descalzo y forcejeando con dos policías que presuntamente lo agredieron mientras el estaba en el suelo en estado de ebriedad.

El abogado de Iván, el también exfutbolista, Dalo Bucaram Pulley pidió en ese entonces que Kaviedes se beneficie del hábeas corpus para que recupere la libertad lo antes posible, pese a la sentencia de cinco días de prisión decretada por un juez. Por otra parte, su otro abogado Jaime Toral Soriano lo defendió y denunció que el exfutbolista fue víctima de lesiones por la agresión policial.

El día de ayer 28 de diciembre del 2023, Iván Kaviedes fue declarado inocente por los cargos de agresión física a policías en el Tena, así lo anuncio su abogado Dalo Bucaram vía “X”, quien viene peleando por su inocencia desde que se puso a cargo de su caso. Incluso Iván en aquella ocasión estuvo detenido por ciertos días y fue maltratado y humillado por policías en el momento de su detención.

Dalo Bucaram, aclaro que en una audiencia de apelación efectuada el día de ayer, se declaró la nulidad de todo lo actuado en contra del exfutbolista y la Corte Provincial de Justicia de Napo declaró el estado de inocencia del mismo, y se descarta su culpabilidad de haber maltratado o agredido a los agentes encargados de precautelar el orden público en el ejercicio de sus funciones.

Related Articles