El ponchito como es conocido el club deportivo ecuatoriano Mushuc Runa trae tres nuevos extranjeros con pasado en la Liga Pro para que se integren a su plantilla de jugadores, aunque ya se ha llegado a un acuerdo de palabra, se espera que esta semana firmen los respectivos contratos de trabajo y sean anunciados.
Los tres jugadores que se integraran al ponchito tienen un pasado con el balompié ecuatoriano, por ende, conocen muy bien el medio. El primero de ellos es el uruguayo de extremo derecho de 29 años que vuelve a su casa, Mauricio Alonso quien ha jugado en diferentes clubes como Villa Dálmine y Deportivo Morón de Argentina; Mushuc Runa y Guayaquil City FC de Ecuador; Lorca Deportiva de España; Sud América y Central de Uruguay.
El segundo es el otro uruguayo de 30 años, Martín Alaniz que es medio centro y que ha dejado una muy buena imagen en nuestro país con el River Ecuador, Guayaquil City FC, Delfín SC, Orense SC y Manta FC; también tuvo la oportunidad de haber jugado en Juventud, Defensor Sporting, River Plate, Villa Española, Racing Club, Liverpool y cerro Largo de Uruguay; Argentinos Juniors de Argentina, Chapecoense de Brasil, Real Oviedo de España, Hapoel Raanana de Israel, Cafetaleros de México y Guabirá de Bolivia.
Y por último, el atacante colombiano Rodrigo Rivas que ha jugado en nuestro país, defendiendo las camisetas del Técnico Universitario, Universidad católica y Orense SC. A estos tres extranjeros también se le suman Facundo Rivero, Steven Tapiero y Diego Ledesma.