Home Deportes A.S Roma despide a José Mourinho

A.S Roma despide a José Mourinho

by Kevin Jarama

Tras tres años al mando, la era de José Mourinho y la AS Roma llegó a su fin con el anuncio del club, donde comunicaban el fulminante despido del técnico portugués, que no ha tenido buena temporada al mando del club de la loba, y como consecuencia se da su inminente salida, para darle paso al mítico ex jugador del equipo de la capital, De Rossi.

“Conservaremos siempre grandes recuerdos de su gestión, pero consideramos que en nombre del interés del club, es necesario un cambio inmediato”, indicaron los dueños del club italiano AS Roma, Dan y Ryan Friedkin. Agregaron “Siempre guardaremos un gran recuerdo de su etapa en la Roma, pero creemos que un cambio inmediato es lo mejor para el club”.

En su etapa como técnico de la Roma, Mourinho los lideró a ganar la UEFA Conference League en Tirana el 25 de mayo de 2022 y a la final de la Europa League en Budapest la temporada pasada. Dándole así una vez mas, presencia en competencias internacionales luego de años sin llegar a estas instancias finales de los torneos.

Horas después del primer comunicado, la Roma anunció al ex capitán y emblema del equipo, Daniele De Rossi, ganador del Mundial 2006 con Italia, como nuevo entrenador, sustituyendo a Mourinho.

De Rossi de 40 años, otro ídolo de la afición romana, apenas cuenta con experiencia como técnico, solo los últimos cuatro meses de la pasada temporada en la SPAL, sin poder impedir el descenso de este equipo a la tercera categoría del fútbol italiano (Serie C). El ahora nuevo entrenador tendrá un contrato hasta finalizar la temporada. «La AS Roma tiene el placer de confirmar que Daniele De Rossi ha sido nombrado entrenador hasta el 30 de junio de 2024«, informó la entidad en un comunicado.

Related Articles