El Club Sport Emelec comenzó de manera exitosa la Liga Pro 2024 al ganar 2-1 al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El encuentro correspondía a la primera jornada del campeonato.
Los azules supieron defenderse de la mejor manera y dosificar energías. Para la segunda mitad, con una serie de cambios, el elenco del Astillero se volcó al ataque y así pudo abrir el marcador.
Sin embargo, el partido se comenzaría a llenar de polémicas. A los 54 minutos, tras una dura falta a Romario Caicedo, Rodrigo Díaz fue expulsado en los morlacos y el equipo se quedaría con diez jugadores.
Luego, tan solo 6 min después, el delantero Facundo Castelli desvió un remate del mismo protagonista de la sanción previa (Caicedo), para anotar el primer tanto para desatar la algarabía de la fanaticada visitante.
Las emociones no terminarían ahí. Aprovechando el hombre de más en cancha, Emelec siguió atacando y tras un desajuste defensivo de los azuayos, Marcelo Meli definió con derecha para ampliar la ventaja del club.
Parecía que los eléctricos no iban a sufrir y se iban a llevar una tranquila victoria, pero llegó la expulsión de Joao Quiñónez. El defensor entró por atrás a uno de sus rivales y vio inmediatamente la tarjeta roja.
Poco después llegaría el descuento local. Danny Luna levantó un centro al área y Nicolas Dávila conectó de cabeza para marcar la primera para el Cuenca y agregarle drama a los adicionales.
El empate jamás llegaría y el Bombillo celebró su primer triunfo en el campeonato ecuatoriano. Por el gol diferencia los azules se colocan en la segunda casilla con 3 puntos.