Home Deportes Óscar Zambrano dio positivo en una prueba antidopaje

Óscar Zambrano dio positivo en una prueba antidopaje

by Ecuador En Directo

El futbolista de 19 años, Óscar Zambrano, fue excluido de la convocatoria del equipo ‘albo’ para el enfrentamiento contra Aucas, después de dar resultado positivo en el control antidopaje.

Liga de Quito dio a conocer que el jugador quedó fuera de la convocatoria ante Aucas por presentar un “resultado analítico adverso, en la prueba control antidopaje realizada por la Conmebol”.

Un resultado analítico adverso puede darse por sustancias prohibidas, de sus metabolitos, marcadores o sustancias químicas producidas por el cuerpo humano.

El mediocampista dio positivo en una prueba antidoping después de la final de la Recopa ante Fluminense.

Por eso, Zambrano abandonó la concentración de Liga previo al encuentro frente a Aucas, por la fecha 3 de la LigaPro. Además, el volante fue desafectado de la convocatoria a la selección ecuatoriana de fútbol, para los amistosos ante Guatemala e Italia en Estados Unidos.

De hecho, la Federación Ecuatoriana se pronunció sobre este caso a través de sus redes sociales. “Agradecemos a Óscar el compromiso que siempre ha mostrado en La Tri y esperamos que la situación se resuelva lo más pronto posible”.

Related Articles