Home Seguridad Secuestro ecuatorianos en México

Secuestro ecuatorianos en México

by Ecuador En Directo

La preocupación se acrecienta ante la denuncia de que un grupo de migrantes, incluyendo 95 ciudadanos ecuatorianos, habría sido secuestrado en Chiapas, al sur de México, mientras intentaba llegar ilegalmente a Estados Unidos

En una entrevista con Carlos Vera en el programa “Del Día a la Noche”, William Murillo, presidente ejecutivo de la organización “1800 Migrante”, dio a conocer esta alarmante situación. Según Murillo, muchos de los migrantes ecuatorianos partieron de ciudades costeras con la esperanza de encontrar una mejor vida en Estados Unidos.

Se presume que el grupo, en el que se encuentran los ciudadanos ecuatorianos, fue detenido por narcocoyoteros en la ciudad de Tapachula, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala. Se sospecha que el objetivo del secuestro es extorsionar a los migrantes exigiéndoles más dinero del que ya pagaron por el viaje.

Murillo informó que el caso ha sido puesto en conocimiento de la Cancillería ecuatoriana y de las autoridades mexicanas debido a la gravedad de la situación. Además, destacó que los secuestros de migrantes se han vuelto comunes en México, con familiares recibiendo llamadas de extorsión con demandas de fuertes sumas de dinero a cambio de la liberación de los rehenes.

Este preocupante episodio subraya el peligro que enfrentan los migrantes en su camino hacia Estados Unidos, convirtiendo a México en un verdadero “cementerio de migrantes”, como advierte Murillo. El presidente de “1800 Migrante” recordó un trágico incidente en Juárez, donde una familia ecuatoriana fue secuestrada, pagó un rescate considerable y, lamentablemente, fue asesinada por los secuestradores a pesar de haber cumplido con las demandas financieras.

Te puede interesar: Secuestros y extorsiones a transportistas pesados aumentaron en la última semana, denuncia dirigente.

Related Articles