Home Internacionales Al menos 18 personas mueren al recoger ayuda humanitaria lanzada por aire al norte de Gaza.

Al menos 18 personas mueren al recoger ayuda humanitaria lanzada por aire al norte de Gaza.

by Ecuador En Directo

Dieciocho personas han muerto en gaza mientras intentaban recoger ayuda humanitaria , entre ellas doce perdieron la vida ahogadas al lanzarse al mar para recuperarla.

Las autoridades de la Franja de Gaza, que están bajo el control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han reportado la muerte de 18 palestinos que intentaban acceder a la ayuda humanitaria arrojada en diferentes partes del territorio. Entre las víctimas se encuentran doce personas que se ahogaron mientras intentaban alcanzar los paquetes de ayuda humanitaria que habían caído al mar.

Las autoridades de Gaza, han indicado a la  oficina de prensa  que “durante las últimas horas han caído mártires 18 civiles palestinos a causa de la caída incorrecta de ayuda lanzada desde aviones, incluidos doce civiles ahogados en el mar frente a las costas en el norte de Gaza después de que decenas de personas se lanzaran al agua para obtener ayuda lanzada al mar”.

En el mismo comunicado han detallado que  otras seis personas han perecido “a causa de estampidas” , cuando se generan aglomeraciones que de forma desesperada tratan de recibir una ayuda. “Estaban intentando obtener ayuda ante la hambruna existente. Las operaciones de envío de ayuda desde aviones se han convertido en un peligro real para la vida de ciudadanos hambrientos”,han indicado.

“Hemos advertido a todos los países implicados en los lanzamientos de ayuda del peligro de sus incorrectos procedimientos, ya que parte de la ayuda es lanzada al mar, parte es lanzada a los territorios palestinos ocupados y parte es lanzada a zonas peligrosas”, han enfatizado que estos envío por esta vías “son ofensivos, equivocados, inapropiados e inútiles”.

“Pedimos la apertura inmediata y rápida de los pasos terrestres para entregar ayuda humanitaria al pueblo palestino, que sufre hambre y una enorme escasez de alimentos desde hace seis meses”, ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta de  Telegram, en el que  acusa directamente  a Israel de perpetrar “crímenes de guerra”, “genocidio” y “limpieza étnica” , esto como parte de su campaña militar  llevada a cabo en Gaza, la cual  comenzó después de los ataques llevados a cabo por Hamás el 7 de octubre.

Además de esto también ha indicado que responsabiliza a los  “Estados Unidos, la comunidad internacional y la ocupación israelí” de “la continuación de estos crímenes combinados, que el mundo ha sido incapaz de detener”. “Pedimos a todas las organizaciones internacionales que cumplan su papel y a todos los países del mundo que condenen el genocidio cometido por la ocupación”, han enfatizado.

“Reclamamos que todos ellos dejen de lado las condenas, las denuncias y el silencio y jueguen un papel práctico a la hora de detener la política de hambre, abrir inmediatamente los pasos terrestres y detener la masacre de civiles, niños y mujeres”, es lo que se ha indicado desde  la oficina de prensa de las autoridades de Gaza.

En varias ocasiones tanto las  Naciones Unidas como varias ONGs, han alertado sobre la severa crisis humanitaria que está atravesando  la región palestina, instando a Israel a permitir la entrada de ayuda humanitaria sin restricciones para satisfacer las necesidades existentes de la población. Sin embargo, Israel ha argumentando que ya están proporcionando asistencia y ayuda humanitaria, incluyendo envíos aéreos y la reciente apertura de un corredor marítimo desde Chipre.

Related Articles