Félix Freire, ecuatoriano sospechoso en el caso del ingeniero Hernán Mendoza, fue capturado en México y deportado a Ecuador en medio de la crisis diplomática entre ambos países.
Félix Freire, sospechoso vinculado a la muerte del ingeniero Hernán Mendoza en Quito, ha sido deportado desde México a Ecuador. Su captura tuvo lugar el sábado 6 de abril, en un momento de tensión diplomática entre ambas naciones.
La coordinación entre las autoridades policiales de Ecuador y México, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y el Gobierno de Estados Unidos facilitó el traslado del individuo.
Freire es presuntamente parte de una red criminal que habría drogado a jóvenes en bares y discotecas de Quito con escopolamina.
El 26 de enero, Freire fue vinculado a la desaparición y muerte de Mendoza, y la Interpol emitió una notificación roja para su búsqueda y captura.
El taxista Franklin Álvarez, primer detenido en el caso, declaró que junto a Freire y otro sospechoso drogaron al ingeniero, sacaron dinero de su cuenta bancaria y lo abandonaron en el puente de Guápulo, en el norte de la capital.
El cuerpo de Mendoza fue encontrado el 27 de febrero en las orillas del río Guayllabamba, presentando hematomas y heridas por puñaladas, según la Policía Nacional.
Stalin Aponte, el tercer sospechoso en este caso, continúa prófugo.
Los detenidos podrían enfrentar penas de 22 a 26 años de cárcel por el delito de desaparición involuntaria con resultado de muerte.
Te puede interesar: Ecuador pidió en la OEA actualizar las normas del asilo, tras asalto a la Embajada de México