Home Deportes Real Madrid vs. FC Barcelona, calificado como ‘el encuentro más crucial’ de la temporada para el equipo blaugrana.

Real Madrid vs. FC Barcelona, calificado como ‘el encuentro más crucial’ de la temporada para el equipo blaugrana.

by Ecuador En Directo

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, destacó la importancia del clásico de hoy frente al Real Madrid, calificándolo como “el partido más importante de la temporada” para su equipo, que actualmente solo compite por LaLiga.

“Este es el partido más importante de la temporada para nosotros. Es crucial ganar para presionar al líder”, señaló Xavi durante la conferencia de prensa previa al juego. “Respetamos mucho al Real Madrid. En la liga, solo han perdido un partido de 31. Aunque nuestros números no son malos, y solo llevamos cuatro puntos menos que el año pasado cuando íbamos líderes, el Madrid ha estado muy efectivo”, explicó Xavi. “Está en nuestras manos hacer que pierdan. Lo veo como una oportunidad para reducir la distancia a cinco puntos y vamos a darlo todo para competir”, agregó el técnico del Barcelona.

Con el Barcelona en segundo lugar en la liga, ocho puntos detrás del Madrid, una victoria acercaría significativamente al equipo al líder, con seis jornadas restantes después de esta fecha. “Es el escenario perfecto para demostrar nuestra fortaleza. Creo que podemos jugar un gran partido y ganar en el Bernabéu. Tenemos que ser eficaces, dado que Madrid lo es”, afirmó Xavi, quien también pidió dejar atrás la reciente eliminación en la Champions League. “Necesitamos cambiar el chip, convertir la rabia, frustración e impotencia de la otra noche en un mejor juego contra un Real Madrid muy fuerte y moralmente reforzado tras clasificarse a semifinales en la Champions”, explicó.

Además, Xavi desmintió los rumores de una próxima reunión sobre su futuro, mencionados por la prensa, e hizo un llamado a concentrarse en el próximo partido. “No hay ninguna reunión programada, nadie me ha citado, y eso no es lo importante. Lo importante es que mañana nos jugamos gran parte del título de Liga”, concluyó.

Related Articles