Las Islas Galápagos, ubicadas a unos mil kilómetros de las costas de Ecuador, han inaugurado un nuevo muelle que facilitará el transporte de mercancías, investigaciones, supervisión ambiental, y abastecimiento de combustible.
Esta semana se inauguró una instalación en el Parque Nacional Galápagos para celebrar su 65 aniversario el 3 de julio. Esta instalación, llamada ‘Muelle de Operaciones Marinas Godfrey Merlen’, rinde homenaje a Godfrey Merlen, quien fue una figura destacada en la conservación de Galápagos y falleció hace un año.
Durante más de medio siglo, Merlen fue famoso por saber mucho sobre la región y por su experiencia con los animales marinos. La fundación Bezos Earth, liderada por el empresario estadounidense Jeff Bezos, apoyó la construcción del muelle en Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz.
El Ministerio del Ambiente comunico que la construcción se financió mediante una alianza estratégica en la que participó también la Fundación de Conservación Jocotoco y Re:wild, a un costo de USD 292.000.
Arturo Izurieta, quien lidera el Parque Nacional Galápagos, mencionó que la renovación del muelle ha sido un proyecto muy importante para hacer que las instalaciones portuarias sean más eficientes y seguras.
Patricia León, directora de la oficina de Bezos Earth Fund en Galápagos, mencionó que la estructura fue creada para cumplir con los requerimientos y condiciones operativas de la Dirección del Parque Nacional Galápagos. «Nos alegra poder apoyar completamente los esfuerzos del Gobierno ecuatoriano para proteger las Reservas Marinas de Galápagos», afirmó.
Foto Cortesía