Home Nacionales EL PRESIDENTE DANIEL NOBOA DICE “CREO QUE LO MÁS DURO YA HA PASADO”

EL PRESIDENTE DANIEL NOBOA DICE “CREO QUE LO MÁS DURO YA HA PASADO”

by Ecuador En Directo

El presidente Daniel Noboa aseguró este lunes, 8 de julio de 2024, que “lo más duro ya ha pasado” respecto a los ajustes económicos implementados en Ecuador para enfrentar el déficit fiscal.

A su vez, volvió a criticar a la Asamblea. “Si no hubiésemos tomado las decisiones duras al principio, no tendríamos ahora la plata para hacerlo”, dijo Noboa en una entrevista para radio Sucre de Guayaquil.

El mandatario adujo que la eliminación del subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís golpea a los contrabandistas de combustibles.

Mencionó que se presentará una denuncia penal contra una empresa vinculada a una familiar del expresidente Rafael Correa, tras detectar irregularidades en la carga de gasolina de un vehículo. Señaló que las reformas económicas permiten contar con los recursos necesarios para la condonación de deudas a los agricultores, entrega de becas o el cambio de vehículos para servicios públicos.

Respeto a la inseguridad, mencionó que este año se registran menos secuestros, extorsiones, homicidios que en 2023. Noboa también acusó a la Asamblea de armar una “troncha” contra el Gobierno y de buscar la impunidad de exfuncionarios corruptos.

Related Articles