El secretario general de la Asamblea Nacional, Alejandro Muñoz, ha expresado su preocupación por lo que describe como presiones indebidas por parte del Viceministerio de Gobierno para acelerar la toma de posesión de Mario Godoy como presidente del Consejo de la Judicatura. Muñoz denunció haber sido amenazado con la destitución tras recibir instrucciones claras de cumplir con este proceso a toda costa.
Además de las presiones gubernamentales, Muñoz señaló que también recibió órdenes similares por parte del segundo vicepresidente del Legislativo, Eckenner Recalde, y miembros de la bancada oficialista. En una entrevista con Teleamazonas, el secretario reveló que estas presiones fueron comunicadas por un asesor del gobierno, quien dejó claro que las consecuencias de no cumplir podrían ser severas.
El ambiente político tenso se ha exacerbado por la prisa del Ejecutivo para que la posesión de Mario Godoy se llevara a cabo el lunes 15 de julio, algo que Muñoz ha criticado por considerarlo una muestra preocupante de prácticas políticas del pasado, plagadas de amenazas e intimidaciones.
A pesar de las tensiones, Muñoz destacó que ha recibido muestras de solidaridad de asambleístas de otros bloques, quienes comparten su inquietud por estas prácticas. La sesión para formalizar la posesión de Mario Godoy está ahora programada para el martes 16 de julio a las 17:00 horas, según la convocatoria del presidente de la Asamblea, Henry Kronfle.
Foto cortesía