La finca Delia, hasta donde llegó el presidente Daniel Noboa para tomarse Durán la semana pasada, es nuevamente el centro de operaciones de la Policía Nacional y militares, este 23 de julio.
Según información preliminar de la Policía, se desarrolla una nueva intervención para desmantelar supuestas estructuras criminales que operan en este sector empobrecido de Durán.
A la labor policial, se sumaron técnicos de la Secretaría de Asentamientos Irregulares del Gobierno, con el fin de verificar si los predios utilizados cuentan con autorizaciones, o han sido habitados ‘ilegalmente’.
«El trabajo es constante y permanente, no es de un solo día, y en coordinación con la Secretaría de Asentamientos Irregulares», dijo a los medios el coronel Pablo Dávila, comandante de la Zona 8, que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón.
Según informó Dávila, con la Secretaría se está realizando un censo para «localizar las casas que han sido tomadas por bandas terroristas».
En las imágenes y videos enviados por la Policía se puede observar a los uniformados romper puertas e ingresar a varias viviendas, para revisar las pertenencias y a quienes viven en estas casas.
La Delia, ubicada en el kilómetro 6,5 de la vía Durán-Tambo es un sector muy pobre, sin acceso a servicios básicos, y rodeado de fábricas de la industria camaronera y hasta química.