Durante un operativo, la Policía interceptó tres vehículos en los que presuntos militares transportaban 600 sacos de yute con material mineralizado.
El operativo policial, realizado el 26 de agosto en las minas de Buenos Aires, Imbabura, resultó en la detención de 14 personas acusadas de involucrarse en el tráfico ilegal de recursos mineros.
Entre los detenidos se encuentran cuatro individuos que supuestamente pertenecen a las Fuerzas Armadas.
Los oficiales detuvieron y revisaron tres camiones sin placas que transportaban el material sospechoso. Uno de los detenidos, Mauricio G., afirmó ser miembro de las Fuerzas Armadas, al igual que otros tres supuestos funcionarios que afirmaron estar realizando un control y que el material aurífero transportado estaba retenido.
Ante la sospechosa situación, la Policía inspeccionó los camiones y encontró pruebas que los vinculan con actividades ilícitas de minería. Los cuatro supuestos militares y los camiones fueron confiscados.
14 detenidos y numerosos indicios
Las 14 personas detenidas incluyen al Tcnl. Mauricio G., Cbop. Ángel M., Cbop. Freddy R., Cbop. Rodrigo C., Cbop. Darwin I., y los civiles Raúl T., David I., Juan A., Wilmer F., Abraham P., Carlos M., Douglas G., Romer P., y Cristian E., siendo los últimos siete de nacionalidad venezolana.
Durante el operativo, se incautaron los siguientes objetos:
- Dos camiones
- Un furgón
- 11 celulares
- 600 sacos de yute con material mineralizado.
- Aproximadamente 80 sacos que fueron descargados a granel.
- Una camioneta del centro de inteligencia estratégica de las Fuerzas Armadas.
- Tres fusiles
- Cuatro pistolas
- Siete cargadores de fusil 5.56 mm
- Cuatro cargadores de pistola 9 mm
- 44 cartuchos de 9 mm
- 256 cartuchos de 5.56 mm