Colón Pico también enfrenta otro proceso penal por supuesta intimidación a la fiscal Diana Salazar.
El 3 de septiembre, Fabricio Colón Pico, su hermana Ana María Pico, Eddye Santiago S., William Mauricio A., y Carlos Fernando Z. fueron llamados a juicio por presunto tráfico de armas.
La Fiscalía sostiene que los cinco individuos son miembros de la banda Mafia Colón Pico, una facción del grupo delictivo Los Lobos.
El proceso por tráfico de armas se originó tras su detención el 22 de abril en una finca en Puerto Quito, cantón ubicado en el noroccidente de Pichincha.
Colón Pico había estado prófugo desde el 8 de enero, después de escapar de la cárcel de Riobamba, y fue incluido en la lista de los más buscados.
Según el Ministerio Público, «cuando los procesados se dieron cuenta de la presencia policial, abrieron fuego contra los agentes, quienes finalmente lograron controlar la situación. En el lugar se encontraron varias armas de fuego, municiones y dinero en efectivo, por lo que fueron detenidos en flagrancia».
Además, Colón Pico enfrenta un proceso penal por presunta intimidación a la fiscal Diana Salazar, con un juicio previsto para el 13 de septiembre.
Foto cortesía