Durante la operación, tres miembros de bandas criminales dispararon contra las Fuerzas Armadas, informó el Bloque de Seguridad. A raíz de este intercambio de disparos, las autoridades aplicaron el uso legítimo de la fuerza y tres individuos fueron neutralizados. Otro resultó herido y actualmente se encuentra en el hospital de Monte Sinaí.
“En un operativo para controlar armas, municiones y explosivos, el personal militar identificó un vehículo sospechoso que ignoró la orden de alto y sus ocupantes dispararon contra las fuerzas de seguridad”, indicó el Ministerio del Interior.
Imágenes del vehículo, que recibió múltiples disparos durante la persecución, circulaban en redes sociales. Era un coche negro, cuyos ocupantes fueron los abatidos durante la acción.
Además, la Policía efectuó varios allanamientos en la zona ayer para encontrar a más sospechosos, pero sin éxito.
Tras el enfrentamiento, la Policía y las Fuerzas Armadas continúan en el sitio. “La intensa presencia militar y policial, junto con el uso de tanques y helicópteros, permanecerá en el área hasta nuevo aviso”, comunicó el Bloque de Seguridad.
Foto cortesía