El gerente de CELEC confirmó que ocurrió un apagón no programado la madrugada de este viernes 20 de septiembre, por una falla en el sistema.
Tras el apagón del 18 y 19 de septiembre, la madrugada del viernes 20 de septiembre ocurrió un nuevo corte de luz no programado en diferentes ciudades de Ecuador, incluyendo a Quito y Guayaquil.
Así lo reportaron varios ciudadanos en las redes sociales. El apagón ocurrió aproximadamente a la 01:00 de este viernes y duró unos 45 minutos.
“Señores, hoy no estaba programado ningún corte y se acaba de ir la luz en Urdenor uno”, publicó el usurario Jean Calvache en la cuenta de X de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP).
En Guayaquil, los usuarios también reportaron cortes de luz en La Alborada, Samanes, Guayacanes.
En Quito también hubo reportes de un corte de luz inesperado a la misma hora, según reclamaron varios usuarios a la Empresa Eléctrica.
Este apagón ocurrió al menos en seis provincias: Guayas, Pichincha, Azuay, El Oro, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas.
abián Calero Freire, gerente general de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), confirmó en Teleamazonas que ocurrió una “falla en el sistema” que provocó el apagón en varias ciudades de Ecuador. Los técnicos trabajan para identificar la causa exacta del corte.
“Hubo una falla, pero es asociada a un tema que está siendo identificado (…) un tema imprevisto, una falla en el sistema. Seguramente, esto desconectó la línea Sopladora-Esclusas”, detalló Calero.
Este corte de luz ocurrió un día después del primer apagón programado a nivel nacional en septiembre. La siguiente semana, desde el lunes 23 al jueves 26 de septiembre, habrá nuevos cortes de luz, según ha anunciado el Gobierno.
Pero la crisis eléctrica en Ecuador se agudiza, pese a los apagones programados. El Gobierno pidió a las empresas privadas que este viernes 20 de septiembre utilicen sus generadores para autoabastecerse de energía y evitar el consumo de la electricidad de la red nacional.
Foto cortesía