Home Nacionales Doble masacre en Durán por disputas entre bandas

Doble masacre en Durán por disputas entre bandas

by Ecuador En Directo

Cinco personas fueron asesinadas en la quinta etapa de la Ciudadela El Recreo, en Durán, apenas 36 horas después de que ocurriera otro ataque similar en otra zona del cantón, donde también murieron cuatro personas.

El miércoles 9 de octubre, alrededor de las 20:15, varios hombres armados descendieron de un vehículo blanco y abrieron fuego contra un grupo de personas que conversaban en una esquina.

Cuatro de las víctimas murieron en plena vía pública, luego de intentar escapar de los disparos. Sin embargo, los atacantes lograron alcanzarlos y acabaron con sus vidas.

Al lugar llegaron numerosos policías para asegurar el área y comenzar las investigaciones. Los residentes, asombrados y con temor, observaron cómo el personal de Medicina Legal recogía los cuerpos.

Se supo que una quinta víctima falleció al llegar al hospital, mientras que otras tres personas resultaron heridas y permanecen hospitalizadas.

Hasta el momento, no se han confirmado las identidades de los fallecidos, pero los vecinos mencionan que se trataba de conductores de tricimotos.

Aunque la Policía no ha emitido un comunicado oficial, se presume que el hecho estaría relacionado con una disputa territorial entre las bandas Latin King y Chone Killer, las cuales luchan por el control del microtráfico.

Se está investigando si este ataque fue una represalia por la masacre del martes, también en El Recreo, donde cuatro personas fueron asesinadas mientras estaban reunidas en un callejón de la segunda etapa.

Según testigos, en ese caso, los atacantes llevaban uniformes parecidos a los militares y simularon un operativo de seguridad para perpetrar el ataque.

Ambos incidentes ocurrieron durante el estado de excepción con toque de queda que se ha implementado en Durán.

Related Articles