Home Nacionales Alcalde de Guayaquil inspecciona nuevos buses de la Metrovía

Alcalde de Guayaquil inspecciona nuevos buses de la Metrovía

by Ecuador En Directo

La flota de buses del Sistema Metrovía ha comenzado su renovación con la incorporación de nuevas unidades. El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, supervisó personalmente la llegada de nueve buses nuevos y uno repotenciado, pertenecientes a las troncales 1 (MetroQuil) y 3 (MetroBastión). Este paso marca un avance importante para la ciudad en términos de movilidad.

Durante el evento, Álvarez destacó el impacto positivo que tendrán estas mejoras en el servicio de transporte público. El alcalde consideró esta jornada como un momento histórico para Guayaquil, resaltando que los nuevos buses están equipados con aire acondicionado y conexión wifi, cumpliendo con lo que se había prometido a los ciudadanos.

El recorrido por uno de los buses se realizó en la Terminal MetroBastión, donde los medios de comunicación, concejales, operadores de los consorcios y trabajadores del sistema pudieron conocer de cerca las nuevas unidades. Este acto subrayó la importancia de la colaboración entre las diferentes partes involucradas en el proyecto.

Entre las mejoras implementadas en los buses destacan características como aire acondicionado, accesibilidad para personas con discapacidad, asientos preferenciales y altavoces para anunciar paradas. Estas mejoras justifican el reciente ajuste en la tarifa del servicio, brindando un transporte más cómodo y eficiente.

El alcalde también anunció que los nuevos buses comenzarán a operar oficialmente a partir del 21 de octubre. Recalcó que este beneficio será clave para la mayoría de los usuarios del sistema, quienes en su mayoría tienen ingresos menores a $650 mensuales, lo que hace del transporte público un servicio esencial.

Finalmente, la renovación de la Metrovía no solo involucra la modernización de los buses, sino también un cambio en el diseño, con colores que diferenciarán las rutas según las Áreas de Gestión Administrativa. Además, se prevé que para diciembre de este año estén en circulación 25 nuevas unidades, mejorando así el servicio para los 200 mil usuarios diarios.

Foto cortesía

Related Articles