En el sector de Sauces 6, al norte de Guayaquil, Ernesto, un joven de 28 años, perdió la vida al intentar evitar el secuestro de su madre. Los hechos ocurrieron el jueves 31 de octubre, cuando un grupo de delincuentes intentó raptarla en su propio negocio. Al escuchar sus gritos, el universitario corrió en su auxilio y se enfrentó a uno de los secuestradores. Sin embargo, durante el forcejeo, recibió un disparo en el tórax que resultó mortal. Aunque fue trasladado a una clínica cercana, le joven falleció poco después.
Tres días después de este crimen que ha dejado conmocionado a los moradores del sector, se informó acerca de la captura de Carlos Darío M.P. presunto responsable en el asesinato de Ernesto, quien ya fue puesto bajo prisión mientras la investigación sigue su curso.
La familia esta consternada y piden justicia para Ernesto, mencionaron que ya han sufrido otros intentos de secuestro y extorsión. Este caso ha tenido un fuerte impacto en la población, que enfrenta un aumento de violencia, secuestros y piden ayuda ya que el sitio se ha vuelto blanco de los vacunadores.
Foto cortesía.