Home NacionalesEcuador Amanda Villavicencio reconoce que mintió sobre el destino del celular de su padre

Amanda Villavicencio reconoce que mintió sobre el destino del celular de su padre

by Ecuador En Directo

Los supuestos chats que circulan sobre el contenido del dispositivo electrónico motivaron a Amanda Villavicencio a aclarar la situación. El medio Punto Noticias la entrevistó. Amanda Villavicencio, la hija de Fernando Villavicencio, el candidato presidencial asesinado el 9 de agosto de 2023, reconoció que mintió sobre el destino del celular de su padre. Luego de que se confirmó la muerte del entonces candidato presidencial, el celular fue entregado a Amanda por parte del jefe de seguridad, César Gonzaga.

Días después, cuando se iniciaron las investigaciones sobre el crimen y se dejó en el aire en dónde está el celular de Fernando Villavicencio, ya que eso es un elemento importante en toda indagación, la hija de Villavicencio afirmó que lanzó el dispositivo electrónico al río Tomebamba, en Cuenca.

Tuvieron que pasar casi 15 meses del crimen para que después de que fueron expuestos los supuestos chats del celular de Fernando Villavicencio, su hija reconozca que mintió, pues fue evidente que el dispositivo fue a parar a otras manos, en esta ocasión a las de Christian Zurita, amigo del excandidato presidencial. Amanda Villavicencio entregó el dispositivo electrónico a Zurita, así como su computadora y otros artefactos. En entrevista con el medio Democracia TV, la hija de Villavicencio dijo que en ese momento de dolor y crisis le pareció que era la mejor opción entregar el celular a Zurita.

Comentó que no sabe qué pasó después con el celular y todo lo que le entregó a Zurita y añadió que -algunas cosas- se enteró por redes sociales y las noticias. Al parecer, Zurita se quedó con el celular y entregó una copia espejo del contenido FBI, en Estados Unidos, y éste un informe a la Fiscalía porque esta entidad aseguró que no lo tenía.

En febrero pasado, Zurita y Verónica Sarauz (viuda de Fernando Villavicencio) señalaron que el teléfono celular del excandidato presidencial estaba en manos de la Fiscalía. Sin embargo, el 1 de febrero, la Fiscalía respondió a una consulta de la asambleísta de la RC5, Jhajaira Urresta, realizada en torno al dispositivo electrónico. Pero como se explica que el teléfono estuvo en custodia por la FBI.

La Fiscalía señaló que luego de revisar el expediente de la instrucción fiscal sobre el caso Villavicencio no consta ningún dispositivo electrónico (teléfono, computadora, Tablet, disco duro externo) que haya sido recopilado como evidencia o entregado por algunas de las partes procesales. Incluso, el pasado 5 de noviembre, la Fiscalía indicó que el video que circula en redes sociales en el que se menciona que tiene en su poder el dispositivo electrónico de Villavicencio, es falso, debido a que la institución aseguró que el celular está bajo cadena de custodia del FBI.

Fuente: Radio Pichincha

Related Articles