En un trágico episodio de violencia, cuatro cuerpos decapitados fueron halladas en la vía Limón, en Machala, la madrugada del 8 de noviembre de 2024. Los cadáveres corresponden a tres hombre y una mujer, fueron arrojados cerca de una plantación de bananos e incinerados, según ha conformado la Policía Nacional.
El jefe policial de la localidad, Pablo Argoti, comentó que la escena del crimen indica que las víctimas fueron asesinadas en un lugar diferente antes de transportadas y desechadas en este sitio, sin su cabeza. Se encontró un vehículo negro incinerado cerca de un basurero, que se presume fue utilizado en ele crimen.
Las identidades de las víctimas han sido identificadas por familiares a través de tatuajes: Pauleth Pacheco Álava, Brian Alexander Pacheco Álava y Cristhian Annelio Ordóñez Pacheco, el cuarto cuerpo aún no ha sido identificado.
El hallazgo su produce en menos de 24 horas del ataque armado en el centro de Machala, un incidente que ha elevado la preocupación sobre la creciente inseguridad en la región. La policía ya investiga las posibles conexiones entre los hechos violentos.
Hasta octubre del presente año, Machala reportó un total de 41 homicidios intencionales, lo que refleja un incremento notable de la violencia en la ciudad. En este último caso subraya la urgencia de abordar la situación de la seguridad en Ecuador.
Foto cortesía.