Tras los hechos sucedidos en la madrugada del 12 de noviembre en el interior de la Penitenciaría del Litoral, nuevamente se ha dado a conocer que los reos han vuelto a enfrentarse este miércoles 13 de noviembre cerca de las 18:25 de la tarde. El motivo principal de estas disputas ha sido por los alimentos, y aunque pueda sonar no muy importante, la realidad es que este tema ha desatado una serie de masacres entre las distintas bandas que se alojan en el Pabellón 3 de la cárcel.
Policía Nacional y Fuerzas armadas fueron alertados por una balacera, la cual nuevamente se había originado en el Pabellón 3. En esta ocasión, se registró un menor número de incidentes. El reporte confirmó que un reo falleció, mientras que, unos cuantos quedaron heridos, aunque no de gravedad. Hasta ahora aún no se logra conocer cual habría sido la razón de esta nueva riña, sin embargo, no hay duda de que la cárcel se ha vuelto un campo de batalla.
En el enfrentamiento del 12 de noviembre las diputas dejaron un saldo de 17 muertos y 15 heridos, esto según el reporte del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI). En el Pabellón 3, se albergan integrantes de al menos 4 bandas criminales y por lo general, es la banda conocida como Los Águilas quienes manejan y dominan a su antojo este pabellón. Por otro lado, están los otros miembros de las pandillas conocidas como Mafia-18, Los Duendes y una liderada por un alias Freddy.
En la cárcel, el acceso a los alimentos se ha vuelto una fuente para generar dinero y todo indica que algunos reos han aprovechado esta oportunidad y han empezado a revender los alimentos. Esto a su vez, ha ocasionado que algunos tengan que enfrentarse entre sí, todo por conseguir un bocado de comida. Es por eso que, en los últimos días, se ha registrado una serie de disturbios dentro de la Penitenciaría.