El 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia, esta fecha conmemora dos acontecimientos importantes en la historia. La Declaración Universal de los Derechos del Niño en el año 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Este día es muy importante y significativo, porque resalta la importancia de proteger los derechos de los niños en todo el mundo, labores de protección son llevadas a cabo por UNICEF.
Conmemorando el Día Mundial de la Infancia, las organizaciones también buscan visibilizar aquellas falencias, en las que aún queda mucho por trabajar, diferentes problemáticas por las que los niños sufren a diario. Desde abusos, maltratos, violencia, pobreza, trabajo infantil, falta de acceso a la educación o vivir un entorno familiar inestable.
Los derechos de los niños no deben ser vulnerados y eso también implica sus derechos en la infancia, garantizándoles el acceso a la salud, la educación, su bienestar personal y por sobre todo su protección. El Día Mundial de la Infancia, promueve una idea de compromiso para pertenecer a ese grupo de personas que se esfuerzan por construir un mejor futuro y hacer cumplir los derechos de muchos niños.