Home Nacionales «Los apagones terminarán en diciembre», asegura el presidente Daniel Noboa

«Los apagones terminarán en diciembre», asegura el presidente Daniel Noboa

by Ecuador En Directo

Recientemente, el presidente de la república, Daniel Noboa, declaró que los apagones a nivel nacional llegarán a su fin en el mes de diciembre.

En un evento organizado en la ciudad de Esmeraldas, por la conmemoración de los 117 años de provincialización, aseguró que su gobierno ha enfrentado las consecuencias que dejaron los errores de los gobiernos anteriores al suyo, razón por la que durante todo el tiempo de su mandato, Ecuador ha enfrentado más problemas sociales, económicos y políticos que nunca.

El presidente Daniel Noboa también afirmó que su gobierno ha invertido alrededor de 700 USD, en el mantenimiento y en la reactivación del parque termoeléctrico, con el objetivo de darle solución a los constantes cortes de luz en el país.

En el país, los cortes de luz se han reducido a ocho horas diarias, esperando mantener este tiempo o reducirlo hasta que la crisis energética mejore. Por su parte, la ministra de Energía en Funciones, Inés Manzano, declara que es la primera vez que el gobierno promete que los racionamientos acabarán en diciembre.

Esta semana estuvo llena de información con respecto a la crisis energética y se resaltan varios dos puntos importantes que pueden resolver este problema, como la venta de energía de Colombia a Ecuador y la llegada de lluvia en varios lugares a nivel nacional, como la Amazonia, Sierra, Quito, entre otros.

Related Articles