Hoy jueves 21 de noviembre, la ciudad de Quito fue nuevamente sede de la protestas y manifestaciones, protagonizadas por distintas personas que se reunieron para expresar su total rechazo hacia el presidente, Daniel Noboa y sus medidas con respecto a la crisis energética. Sin embargo, parte de las movilizaciones durante este día se vieron frustradas por el accionar de la Policía y los Militares que, impidieron el paso a los manifestantes que pretendían llegar hacia el Centro Histórico de Quito, el cual había sido destinado el punto final de la manifestación.
La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas acataron las órdenes del Gobierno de Daniel Noboa que, en su momento anunciaron que intervendrían para detener a los protestantes e impedirles llegar a la Plaza de Santo Domingo. El operativo fue llevado a cabo efectivamente, ya que las fuerzas del orden actuaron incluso antes de tiempo, además contaron con un gran número de uniformados que resguardaban las vallas que cerraban el camino.
Producto de las movilizaciones y distintos enfrentamientos entre manifestantes, policías y militares se reportó que 3 policías quedaron heridos, mientras que 10 personas que participaban en las protestas fueron detenidas por acciones violentas. Hasta estas horas de la noche, los uniformados aún continúan con sus labores para dispersar a los pocos manifestantes que todavía se encuentran en la zona.