Al menos 17 personas están desaparecidas tras el naufragio de un yate turístico en el mar Rojo, según informaron el lunes las autoridades egipcias.
El gobernador de la región del mar Rojo, Amr Hanafy, dijo que los equipos de rescate salvaron a 28 personas de la embarcación al sur de la ciudad costera de Marsa Alam, y algunas fueron trasladadas por vía aérea para recibir tratamiento médico.
Según Hanafy, a bordo viajaban 31 turistas de diversas nacionalidades y 14 tripulantes.
Poco antes del amanecer del lunes, la gobernación recibió una llamada de socorro del yate, que había salido de Marsa Alam para un viaje de cinco días.
No está claro qué había provocado el hundimiento del yate, de cuatro cubiertas y casco de madera. Pero la Autoridad Meteorológica egipcia advirtió el sábado de turbulencias y fuerte oleaje en el mar Rojo y desaconsejó la actividad marítima para el domingo y el lunes.
Una persona que contestó al teléfono en la empresa que opera el yate, Dive Pro Liveaboard en Hurghada, Egipto, dijo a The Associated Press que no tienen “ninguna información” y colgó.
Según su página web, el Sea Story fue construido en 2022 y tiene capacidad para 36 pasajeros.
El ejército egipcio estaba coordinando las operaciones de rescate con la gobernación.
Muchas compañías turísticas han interrumpido o limitado los viajes por el mar Rojo debido a los peligros derivados de los conflictos en la región.
Fuente: Tomada de la CNN (sitio web)