Contra todo pronóstico, El Nacional se coronó campeón de la Copa Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado, tras vencer a Independiente del Valle en un encuentro muy cerrado que terminó con un marcador de 1-0. El gol que llevó a la victoria al conjunto militar fue anotado por Gabriel «El loco» Cortez al minuto 43 de la primera parte. La Copa Ecuador ahora se suma a las vitrinas de El Nacional, siendo este su título número 17.
«El loco» Cortez fue a festejar junto a su hinchada que estaba desatada de algarabía y que por cierto también se habían apoderado de gran parte del estadio pues, cerca de 25.000 camisetas con el escudo de El Nacional, estuvieron para este crucial partido acompañando a su equipo. Con esta hazaña, los puros criollos rompen una sequía de 18 años sin ganar un título y que mejor manera de hacerlo, frente a un rival que en los últimos años ha gozado de una gran hegemonía en la Liga Pro.
Este título puede representar para El Nacional un regreso a las páginas de gloria en el fútbol ecuatoriano pues, a pesar de lo acontecido en las últimas temporadas, no deja de ser un equipo que alguna vez llegó a medirse con los más grandes. También hay que destacar el impecable trabajo que ha desempeñado su director técnico, Marcelo Zuleta que ha planteado un partido a la medida y como resultado llevó a la victoria al conjunto militar.