En su búsqueda por fortalecer el área de seguridad, el Gobierno Nacional en conjunto con el Ministerio del Interior, entregaron equipamiento a la Policía Nacional, este 4 de diciembre en un evento que se realizó en Quevedo, provincia de Los Ríos. La Policía recibió 1.735 subfusiles de 9 milímetros que incluyen miras mecánicas, selector de ráfagas con 30 cartuchos y 750 tiros por minuto, además de un alcance máximo de 370 metros. También se entregaron chalecos antibalas, camionetas doble cabina, cascos de protección y municiones.
Durante el evento, el presidente Noboa, destacó la labor de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, afirmando que, como resultado de los operativos, han logrado reducir en 17,4 % los homicidios intencionales entre enero y noviembre del 2024. Por otro lado, los índices de criminalidad también se han reducido en la provincia de Los Ríos, gracias a la intervención de las fuerzas del orden que trabajan para detener a las bandas criminales e incautar todo tipo de sustancias llictas, armas de fuego, municiones que provengan de estas organizaciones.
«El intenso trabajo junto a Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que hemos desarrollado en los territorios más conflictivos del país, nos ha permitido alcanzar una reducción de 17.4% en homicidios intencionales entre enero y noviembre de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior, cuando aún estaba colgado el cartel del Gobierno del Encuentro», señaló el presidente Daniel Noboa durante la ceremonia.