El futbolista ecuatoriano fue rescatado por la Policía después de tres días de desaparición. La operación involucró un intercambio de disparos con los secuestradores.
El futbolista ecuatoriano Pedro Pablo Perlaza, fue secuestrado el domingo 1 de diciembre y rescatado este miércoles 4 de diciembre del 2024, en Taseche, en el catón Atacames de Esmeraldas. Cofirmado por el Comandante de Policía de Esmeraldas, Diego Velasteguí, quién explicó detalles de la liberación del jugador del ídolo de manta.
«El día de hoy en una tripulación un trabajo efectivo, realizado entre las unidades de investigación, de inteligencia, y el subsistema preventivo dirigido por la UNASE, el día de hoy fueron liberados los dos señores, Pedro Pablo Perlaza y Juan Carlos Morales, quienes habían sido secuestrados, cuando nuestras unidades ingresaron a Taseche, en cantón Atacames, fueron recibidos a bala por estos delincuentes, nuestras unidades policiales respondieron a estas amenazas, y estos huyeron del lugar», comentó Velasteguí.
La Policía inició de inmediato las investigaciones para esclarecer el caso, ante la posibilidad de un secuestro, debido a la desaparición del futbolista, sin dejar rastro tras salir de su hogar.
La liberación fue posible gracias a un trabajo en conjunto entre las unidades de investigación, inteligencia y el subsistema preventivo, bajo la dirección de la Unidad Antisecuestros (UNASE), a pesar del enfrentamiento balístico entre la policía y los delincuentes que mantenían cautivos a Perlaza y Morales no resultaron heridos en el fuego cruzado.
Perlaza dio sus primeras declaraciones tras ser liberado, «Es algo de volver a vivir y seguir para adelante». Este jugador formó parte del equipo del Delfín SC durante la temporada 2024, aunque no fue convocado en los últimos partidos. En su carrera deportiva alcanzó los títulos de campeón en el fútbol ecuatoriano con Delfín en 2019 y con Aucas en 2022. Además, formó parte de la Selección Ecuatoriana en las eliminatorias al Mundial de 2022.
Fuente: Radio Pichincha