La empresa turca Karpowership, especializada en embarcaciones eléctricas flotantes, anunció que, en los próximos días, una nueva barcaza con capacidad eléctrica de 100 MW llegará Ecuador. La nueva barcaza se dirige por el Canal de Panamá y arribará en el muelle de Las Esclusas en el río Guayas, donde se espera se sume a la primer barcaza que ya está operativa. Esta nueva barcaza será la encargada de producir 100 megavatios durante 6 meses.
Pese a diversas críticas, con este nuevo contrato, la empresa turca Karpowership reafirma su compromiso de ayudar a Ecuador con la producción de energía, ante el déficit eléctrico sufrido a nivel nacional. «Estamos emocionados por la oportunidad de contribuir aún más como parte de la solución para que Ecuador supere la crisis energética provocada por la emergencia climática», declaró un portavoz de Karpowership.
“Nuestro primer proyecto generó 100 MW de los 1,000 MW de déficit que enfrenta Ecuador, razón por la cual nuestra contribución no fue ampliamente percibida por la población. Con nuestro segundo contrato, esperamos duplicar el impacto positivo que creamos para mejorar la vida de los ecuatorianos”, reiteró el portavoz de Karpowership.