Home NacionalesEcuador Consejo de la Judicatura rechazó presuntas amenazas contra la jueza Nubia Vera

Consejo de la Judicatura rechazó presuntas amenazas contra la jueza Nubia Vera

by Ecuador En Directo

Este lunes 23 de diciembre, la jueza Nubia Vera, encargada del caso de la vicepresidenta Verónica Abad, falló a su favor y dejó sin efecto la sanción impuesta por el Ministerio de Trabajo. Una vez concluida la audiencia, la jueza Nubia Vera, denunció haber sido amenazada y presionada para influir en su decisión final, incluso aseguró tener en su poder, un flash memory en el que se le indicaba como debía actuar en este caso. «Un asesor de la Judicatura me amenazó con destituirme si fallaba contrario a sus intereses», manifestó Vera tras finalizar la audiencia.

Según declaraciones de Vera, el pasado 17 de diciembre se presentaron en su despacho, el presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, el director provincial de Pichincha, Henry Gaibor, y el asesor del presidente de la Judicatura, Jorge Carrillo. Ese día, estos tres funcionarios de la Judicatura habrían mantenido una reunión con Vera para advertirle sobre una posible destitución de su cargo en caso de fallar a favor de Verónica Abad. «No es justo que vengan a amedrentar a un juez, a interferir porque yo le dije déjenme hacer mi trabajo», declaró Vera.

Ante esta serie de declaraciones, el Consejo de la Judicatura emitió un comunicado en el que rechazaba de forma enérgica dichas acusaciones en el que expresaba lo siguiente: «rechazamos enérgicamente los intentos de deslegitimar la gestión de la máxima autoridad de esta institución, quien ha demostrado un liderazgo comprometido con fortalecer un sistema de justicia transparente, ético y al servicio de la ciudadanía (…) El Consejo de la Judicatura no se prestará, bajo ninguna circunstancia, para intereses políticos ni para la manipulación de la justicia».

Por su parte, el presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, se pronunció ante las acusaciones de la jueza Nubia Vera, catalogándolas como «desatinadas y desapegadas a la realidad». También rechazó el supuesto hecho de haberle entregado un flash memory con instrucciones de cómo debía fallar en el caso de Abad. «Lo lograron, politizaron la administración de justicia» expresó Godoy.

Por último, Vera reveló que una vez que su denuncia se ha hecho pública, no solo su carrera está en juego, sino también la integridad de su familia, responsabilizando indirectamente a sus denunciantes por si algo llega a ocurrirle a ella o a sus hijos.



Related Articles