La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) presentó una denuncia en contra de un hombre por el presunto delito contra la flora y fauna silvestre y tenencia ilegal de especies protegidas.
La querella se presentó luego de difundirse a través de redes sociales la fotografía de un grupo de personas con un tiburón martillo recién cazado, informó la DPNG en un comunicado publicado la noche del 31 de diciembre del 2024.
“El ciudadano implicado ha sido vinculado a varios casos similares de forma reincidente, por lo que se iniciarán las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades”, se menciona en el comunicado.
El exministro de Turismo, Niels Olsen, reaccionó a la publicación. En su cuenta de X posteó la fotografía y recalcó que por ese tipo de actos “se necesita una ley para fortalecer las áreas protegidas”.
Además, colocó un enlace de un artículo de la BBC titulado “Los tiburones valen más vivos que muertos”. El texto menciona que un tiburón vivo puede costar hasta 1,9 millones de dólares de por vida.
El valor considera el aporte que hacen este tipo de especies al turismo de buceo en distintas partes del mundo.
Finalmente, la DPNG rechazó “cualquier acto que pongan en peligro a la biodiversidad única de las islas”.
Foto Cortesía.