La Fiscalía, en colaboración con la Policía Nacional, llevó a cabo 18 allanamientos en cuatro provincias, investigando a presuntos integrantes de la organización criminal conocida como «Los Lobos». Como resultado del operativo, diez personas han sido arrestadas, quienes serían supuestos miembros de este grupo delictivo.
La operación, denominada caso Cazador, se ejecutó en la mañana del 7 de febrero de 2025 en las provincias de Pichincha, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua.
Los implicados están acusados de múltiples delitos, incluyendo sicariato, secuestro, tráfico de drogas, trata de personas y posesión ilícita de armas. Entre los arrestados se encuentran Jonathan L. y César C., identificados por los alias “Kun” y “Cuco”, que son considerados objetivos de importancia intermedia.
La policía ha informado que cuatro de los detenidos supuestamente coordinaban actividades delictivas desde el centro penitenciario «La Roca». Las investigaciones los vinculan con tres incidentes específicos:
Un ataque terrorista con explosivos en Esmeraldas
La movilización en un vehículo con 680,000 USD
Secuestro de dos personas en la misma ciudad.
Se han incautado diversos indicios durante el operativo, que incluyen 15 teléfonos celulares, un arma de fuego, un vehículo, cuatro laptops y efectivo.