Home ComunidadAquiles Alvarez aseguró el aumento de obras, seguridad y deporte

Aquiles Alvarez aseguró el aumento de obras, seguridad y deporte

by Ecuador En Directo

En su enlace radial Ecuador en Directo, el alcalde Aquiles Álvarez informó que la Terminal Terrestre Costa será entregada la próxima semana, beneficiando la movilidad en Guayaquil. También destacó el trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno para enfrentar la inseguridad y el crimen.

Aclaró que los documentos encontrados durante un operativo policial en Durán, mencionados por el ministro del Interior John Reimberg, no pertenecen a la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM). Explicó que las especies oficiales de la ATM tienen códigos QR únicos y logos actualizados, los cuales no aparecen en las imágenes difundidas. Solicitó no responsabilizar a la institución por el allanamiento y recordó que la denuncia fue presentada el 1 de mayo por la misma ATM.

Sobre obra pública, el alcalde anunció que la Terminal Terrestre Costa, con una inversión superior a USD 11,2 millones, descongestionará las otras terminales de la ciudad y atenderá a más de 13.000 pasajeros diarios, convirtiéndose en una infraestructura clave para la movilidad. “Entiendo que hay buena predisposición porque tiene que priorizarse el bien común, que es el bien de los guayaquileños”, afirmó.

Defendió también la construcción de canchas de pádel en Urdesa, con una inversión de USD 503.000, que incluyó la demolición de la llamada “casa embrujada”, la adecuación del terreno, redes, dos canchas y un parque con áreas geriátricas. “Nosotros sí dejamos infraestructura de verdad, dejamos patrimonio de verdad (…) no cuando invirtieron y gastaron en aromaterapia más de USD 300.000 y en letras vivas USD 400.000 más”, señaló.

La obra, ejecutada por la Dirección de Obras Públicas, contempla además juegos infantiles, baños, bar, bodegas, garitas y oficinas administrativas, creando un espacio integral para las familias. La próxima semana también se inaugurará una cancha sintética de fútbol en la cooperativa Reinaldo Quiñónez, que beneficiará a más de 40.000 habitantes del sector.

Finalmente, Álvarez reiteró la disposición del Municipio para colaborar con el Gobierno en temas de seguridad. “Nosotros le hemos dicho, desde la primera disposición como alcalde de Guayaquil, a todos los que trabajan en el Muy Ilustre Municipio de Guayaquil y sus empresas públicas y fundaciones, que tenemos que colaborar con el Gobierno en todos los aspectos, jamás vamos a ser una piedra de tropiezo para nada», concluyó.

Related Articles