Cuando América Latina amanecía, este sábado 03 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de cuenta de Truth Social, informó que su país realizó con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela, que dejó como resultado la captura del presidente Nicolás Maduro.
“Nicolás Maduro fue capturado y trasladado en avión, junto con su esposa (Cilia Flores), fuera del país. Esta operación se llevó a cabo en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. Se darán más detalles próximamente», manifestó Trump, tras los ataques y explosiones registrados en varias partes de Venezuela.
Las primeras señales de la intervención militar de Estados Unidos en territorio venezolano empezaron cuando se escucharon fuertes explosiones y ruidos de aviones en Caracas.
Tras los hechos acontecidos, el fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, en un mensaje en redes sociales, dijo que Nicolás Maduro será llevado a juicio en Estados Unidos.
La responsable del Departamento de Justicia mencionó que el líder chavista y su esposa, Cilia Flores, afrontan cargos de narcotráfico y corrupción en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York. “Ambos enfrentarán pronto la ira de la Justicia estadounidense, en suelo estadounidense y en juzgados estadounidenses”, escribió Bondi.
Hasta mientras, el paradero de Maduro es incierto. Por ello, las autoridades de Venezuela exigen a Estados Unidos pruebas de vida.
Por ejemplo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, mencionó que “ante esta brutal situación, y ante este brutal ataque, nosotros desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera Dama, Cilia Flores. Exigimos al gobierno del presidente Donald Trump prueba de vida inmediata de la vida del presidente Maduro y de la Primera Dama”. Rodríguez está en Moscú Rusia cuando ocurrieron los hechos en su país.
Lo mismo exigió el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab. “No solo pido de fe de vida de Maduro y su esposa, sino que responsabilizo, de manera directa, al gobierno de Estados Unidos de cualquier circunstancia que pueda ocurrirle” al gobernante y su esposa.
Además, enfatizó que «todo lo que ha dicho nuestro comandante en Jefe y Presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre lo que pudiera haber sido, en un inicio, una amenaza imperial, hoy se está convirtiendo en hechos de sangre cuando víctimas inocentes han sido mortalmente heridas y otras asesinadas», indicó.
Foto Cortesía
