Home PolíticaUn arduo trabajo le espera a Gabriela Rivadeneira al frente de la RC

Un arduo trabajo le espera a Gabriela Rivadeneira al frente de la RC

by Ecuador En Directo

Cerrar las brechas divisorias, evitar una implosión del correísmo y fortalecer la organización de cara a las elecciones seccionales de 2027, serán las principales tareas que tendrá Gabriela Rivadeneira al frente del movimiento político Revolución Ciudadana (RC5), cuando asuma la presidencia este domingo 18 de enero.

Rivadeneira lidera la única lista que se inscribió para participar en las elecciones de la nueva Directiva, en la convención nacional de la RC5 que empezó este sábado 17 de enero en la ciudad de Manta, provincia de Manabí. Ella reemplazará en dicho cargo a la excandidata presidencial Luisa González.

La expresidenta de la Asamblea Nacional es una de las figuras más representativas de la Revolución Ciudadana y su apuesta, sobre todo del líder máximo del movimiento Rafael Correa, deja ver muchas expectativas e interrogantes por cómo está actualmente el correísmo en el ámbito político.

Tras conocerse la lista única que se inscribió, Rivadeneira manifestó que “no nos convoca la diferencia, sino el propósito común, la unidad, y esa unidad no es uniformidad, es memoria compartida, es un proyecto colectivo, por eso dejamos a lado cualquier interés individual para construir una lista común que nos represente y que fortalezca la Revolución Ciudadana”.

Días después, publicó una foto junto a González con la frase: “La unidad es el camino para la transformación ¡Nos vemos en Manta!”.

En el extinto Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira inició su vida política muy joven, llegando, en 2010, a integrar la directiva nacional del correísmo. Para 2013, se convirtió en la primera mujer en presidir la Asamblea Nacional.

Durante el gobierno de Lenin Moreno, la exasambleísta se refugió en la Embajada de México en Quito en octubre de 2019. En enero de 2020, tras alegar persecución política, salió del país una vez que el gobierno del entonces presidente Manuel López Obrador le concedió el asilo político.

Foto Cortesía

Related Articles