Durante un evento de entrega de becas, realizado en Guayaquil, el presidente de la República, Daniel Noboa, anunció este vienes 13 de febrero que hará base en el puerto principal por varias semanas, con el fin de “entregar soluciones, resolviendo problemas, no huyendo”.
Todo esto, en medio de la situación jurídica que atraviesa el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, quien cumple prisión preventiva en Latacunga, en el denominado caso Goleada.
“Vamos a empezar desde Guayaquil, que ha sufrido lo suficiente, con políticos que han hecho lo que les da la gana, se han robado el dinero… Nuestro Gobierno no amenaza, actúa (…) El Puerto tiene que volverse una luz de esperanza, no una sombra”, manifestó.
En el caso Goleada, Alvarez es investigado por un presunto caso de lavado de activos y defraudación tributaria. En este proceso también están involucrados sus hermanos Xavier y Antonio, al igual que otras ocho personas.
Luego, en un evento en el cantón Daule, Noboa anunció que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), comprará, desde ahora hasta principios de mayo, 20.000 toneladas de arroz en cáscara, directamente a los productores.
“Queremos que nuestros sistemas agroalimentarios sean sostenibles, fuertes y que nazcan desde el pequeño productor”, mencionó.
Además, durante el evento, se entregaron 500 tractores, 500 paquetes tecnológicos agrícolas, 13 indemnizaciones del seguro agrícola, personerías jurídicas y carnets de Agricultura Familiar para fortalecer a más de 200 productores.
Foto Cortesía
