Este miércoles 2 de febrero del 2022 una extraña bruma cubre el cielo de la mayoría de cantones de las provincias de Azuay, Cañar y Loja, en el sur del Ecuador, Las redes de monitoreo reportan que la calidad del aire en Cuenca es poco saludable.
La Empresa de Movilidad (EMOV) de Cuenca y el Instituto de Estudios de Régimen Seccional (Ierse) de la Universidad del Azuay, por medio de sus redes sociales informaron que la nubosidad se debe a la actividad del volcán Sangay, ubicado en la provincia de Morona.
Sin embargo, el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional descartó este fenómeno. Fernanda Naranjo, técnica de la entidad que monitorea la actividad sísmica y volcánica del Ecuador, indicó que este fenómeno se debe a las nubes climatológica por la humedad en la Región Amazónica y las lluvias que se presentan en el país.
Foto: Cortesía
