El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que la finalización del convenio con la Prefectura de Manabí «busca garantizar que los usuarios de la vía reciban un servicio adecuado». La resolución notificada a la Prefectura dispone la suspensión del cobro de peaje. El ministro de transporte indicó que “no era justo que la ciudadanía siga pagando por una vía en la que no se reflejan los valores que se cobraban diariamente”.
Tras la finalización del plazo de 5 días establecido en la resolución, el MTOP intervendrá la vía para ejecutar trabajos de rehabilitación y mantenimiento, añadió Luque. «Esta acción responde al incumplimiento de las obligaciones por parte de la Prefectura de Manabí».
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, aseguró a la ciudadanía que no se volverá a cobrar peaje «hasta que la vía esté completamente reparada». El ministerio ha recalcado que «siempre han pensado en los ciudadanos, y que esto lo demuestran obras como con los radares, el puente Lodana, puente Quimís y la vía La Entrada a Manta».
