La situación de la alcaldesa del cantón Simón Bolívar (Guayas), María Fernanda Vargas, se puso compleja en la Revolución Ciudadana, una vez que la flamante presidenta de la organización, Gabriela Rivadeneira, anunció que su caso está en manos del Comité de Ética del movimiento político.
En los últimos días, Vargas es señalada sobre los chats que realizó con el fallecido narcotraficante Leandro Norero. Dichas conversaciones reposan en la Fiscalía.
Este lunes 19 de enero, Rivadeneira manifestó que Vargas será llevada al Comité de Ética del movimiento político, que preside Gustavo Jalkh.
«Nosotros no vamos a tapar algo que es tan grave y problemático para el país. Hoy tenemos reunión del Buró, se lo topará. Gustavo Jalkh ya está en conocimiento y la Comisión de Ética y Disciplina tiene que actuar de manera inmediata (…) Cuando hay actos graves, hay sanciones que son disciplinarias», manifestó.
Una de las sanciones que tomaría el Comité de Ética de la RC sería la separación de la alcaldesa de Simón Bolívar de la organización política.
Vargas participó de la convención nacional que la RC realizó en Manta, provincia de Manabí, en donde eligió a su nueva directiva.
Foto Cortesía
