La situación en el interior del movimiento político Revolución Ciudadana (RC) es de extrema tensión, tras los acontecimientos suscitados ayer miércoles 28 de enero, con los allanamientos por parte de Fiscalía a las casas de Luisa González y de otros miembros de la organización.
El tema se volvió complejo luego que el expresidente Rafael Correa, a través de su cuenta de X, pidió a todos sus compañeros de la RC, así como a los de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), asambleístas, etc., “a estar atentos. Seguirán los allanamientos a ver si encuentran “algo”».
Su alerta la acompañó con un video, y reiteró que el país vive “una verdadera dictadura”.
Para Felipe Vega de la Cuadra, militante de la RC, lo ocurrido a González y otros de sus compañeros apunta a dos objetivos, el primero buscaría destruir líderes de la Revolución Ciudadana que tienen serias y claras opciones electorales, de cara a las próximas elecciones seccionales.
“El otro objetivo es tratar de volver a poner en duda al movimiento de la Revolución Ciudadana como el origen de todos los males, el centro de todas las perversiones, el centro del lavado (de activos), de narcotráfico, de delincuencia organizada, etc.”, indicó Vega.
La excandidata presidencial de la RC, Luisa González, reiteró que lo ocurrido ayer es una persecución política. “No nos han podido callar. No me han podido callar y nos buscan callar con esta persecución. Miedo no les tenemos”, indicó.
González también señaló que responsabiliza al Gobierno de Daniel Noboa si le lleva a pasar algo, antes las amenazas que ha recibido tanto ella, como su familia.
Foto Cortesía
