El presidente de la Comisión de Fiscalización Ferdinan Álvarez, suspendió la sesión de este lunes 09 de febrero, luego de no presentación de las ocho personas que convocaron los interpelantes de la Revolución Ciudadana (RC), dentro del juicio político contra Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura.
Dicha sesión se la retomará este martes 10 de febrero y será el último día para la fase de recabación de pruebas y testimonios en dicho proceso.
Entre los convocados para la sesión de hoy estaban Marco Rodríguez, presidente de la Corte Nacional de Justicia, el periodista Anderson Boscán, Gary Espinosa, dirigente de la Fenocín y los exlegisladores Ramiro Vela, César Umaginga, Humberto Alvarado, Adriana García y Lenin Rogel.
“Si vienen se tomarán los testimonios, y si no vienen, este martes clausuraremos la sesión”, dijo Álvarez.
Después de la clausura de la sesión, la Comisión tiene cinco días (hasta el domingo 15 de febrero) para elaborar un informe que recomiende al pleno de la Asamblea Nacional continuar o no con el juicio político a Godoy.
Tras ello, la asambleísta de la RC, Viviana Veloz (RC), descartó que las personas convocadas sean testigos del correísmo, sino que están involucradas directa o indirectamente dentro de la estructura de Godoy.
“Quienes lo colocaron, quienes lo protegieron, quienes lo sostienen y quienes deben venir a dar la cara al país como el doctor José Suing, expresidente de la CNJ, que nunca vino a aclarar porque lo colocó en la terna”, señaló.
En la sesión del domingo, Godoy solicitó archivar el juicio político que se lleva en su contra, argumentando que ha actuado en derecho y que no ha incumplido sus funciones.
Álvarez también aclaró que la Bancada de ADN aún no se ha reunido para definir su voto en el proceso contra Mario Godoy.
“La postura de Bancada se anunciará cuando termine el juicio”, dijo el asambleísta. Agregó que cualquier conversación individual no representa una decisión oficial y que primero evaluarán todo lo actuado en la Comisión antes de comunicar un consenso.
Tras ello, el expresidente de la República, Rafael Correa, cuestionó dichas declaraciones y enfatizó que: “Léase: vamos a salvar al delincuente de Godoy porque sabe demasiado. Ecuador, recuerda: los que mantengan a Godoy en la Judicatura son los cómplices de los narcos”.
Foto Cortesía
