El puente de la Unidad Nacional fue temporalmente interrumpido, lo que ha provocado congestión vehicular en la av. Pedro Menéndez Gilbert. El cierre temporal del puente fue en sentido Guayaquil/Durán, pero ya quedó habilitado en un carril, de acuerdo al ECU911.
La Autoridad de Tránsito Municipal aconseja como ruta alterna para los vehículos tomar el nuevo Puente de la Av. José María Egas.

Entre tanto, en el centro de Guayaquil, las calles 9 de Octubre y Boyacá están cerradas por manifestantes. La protesta se da por tema de medidas económicas. Son estudiantes universitarios agrupados en le FEUE y trabajadores del FUT que habían llamado a un ‘Cacerolazo’. La Policía ha actuado con bombas lacrimógenas, explicaron ciudadanos afectados.
Hay locales cerrados en el centro. De igual manera las instituciones bancarias han sido cerradas.
Durante la mañana, la situación del transporte y traslado de pasajeros es normal a esta hora; las calles, vías y avenidas de la ciudad estuvieron expeditas.

Un accidente de tránsito en Km 12.5 de la vía a Daule reportó la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil.
Fuente: El Universo
