Home ComunidadMinistra de Gobierno asegura acciones tras violación a mujer policía

Ministra de Gobierno asegura acciones tras violación a mujer policía

by Monica10

Una servidora policial ha sido agredida sexualmente a lo largo del motín que se registró el miércoles 21 de julio 2021 en la penitenciaría de Latacunga. El Ministerio de Régimen confirmó el realizado y condenó este refutable acto.

Las autoridades denunciarán frente a la justicia este delito para que el responsable, un presunto caporal, sea sancionado por dichos hechos. La dama ha sido violada en uno de los pabellones, una vez que un conjunto de individuos privados de independencia (ppl) se tomaron el sector donde estaba.

Tras los hechos violentos ocurridos en los CPL de Guayas y Cotopaxi, la Policía nacional hace actividades con el SNAI para recobrar el orden. El mandatario Lasso Guillermo y la ministra Alexandra Vela arribarán al sitio de los hechos en las siguientes horas.

La sargento segunda, de 40 años, estaba al costado de sus compañeros en el filtro de Máxima Estabilidad, en la zona de registros, al instante del motín. El jefe del pabellón de máxima estabilidad la intimidó y trasladó, a la fuerza, hacia el baño. Después de violarla ha sido rescatada en otra región del pabellón y enviada de emergencia hasta un domicilio cercano, anterior a ser trasladada hasta un dispensario doctor. La dama está bajo observación médica.

La Policía Nacional comenzó tareas de identificación del atacante, todavía no reconocido. El ser humano afrontaría un nuevo proceso judicial por el delito de violación. Las autoridades de Régimen rechazaron contundentemente lo sucedido, producto del amotinamiento.

En el informado además confirmaron que el saldo de víctimas mortales es de 21 ppl y 41 lesionados. La Policía no perdió uniformados y reporta, por el instante, 3 efectivos lesionados.

Related Articles