Home ComunidadEste martes arribaron 193.050 dosis de vacuna Pfizer contra el COVID-19

Este martes arribaron 193.050 dosis de vacuna Pfizer contra el COVID-19

by Monica10

El Gobierno de Ecuador anunció este martes la llegada de un nuevo lote con 193.050 vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, que servirán para alimentar el plan de vacunación en marcha.

El cargamento llegó al aeropuerto “Mariscal Sucre” de Quito y fue recibido por personal del Ministerio de Salud, informó la cartera de Estado en un comunicado, en el que precisó que el lote de vacunas será distribuido en los centros de inmunización a escala nacional.

Según el Ministerio, hasta el momento Ecuador ha recibido unos 19 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 de varias farmacéuticas internacionales, que también incluyen a la británica AstraZeneca y las chinas Sinovac y CanSino.

El próximo 20 de agosto arribarán al país 163.000 dosis de AstraZeneca, el 21 de agosto serán 2 millones de Sinovac y el 22 de agosto 54.000 de CanSino, estas últimas de una sola aplicación y que pese a que inicialmente se iban a distribuir en zonas alejadas de difícil acceso y reos del sistema penitenciario, hasta finales de agosto el Gobierno las aplicará a quien así lo desee.

Fuente: El Universo

Related Articles